Precisiones en tomo a la enseñanza/aprendizaje de la gramática del español L2 para inmigrantes y refugiados
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1995Publicado en:
Didáctica (lengua y literatura). 1995, v. 7 ; p. 333-340Resumen:
Se entiende que según el planteamiento o enfoque que se tenga del proceso de enseñanza/aprendizaje de una L2 dependerá el tipo de actividades gramaticales que se realizarán para llegar a los objetivos comunicativos. Igualmente, según la concepción que se tenga de lo que es la lengua, la gramática y, en definitiva, de la posición lingüística que se adopte, se determinará el método de la enseñanza/aprendizaje del Español como segunda lengua. Se presentan unas consideraciones que ayuden a precisar y matizar algunos aspectos de la enseñanza/aprendizaje de la gramática del EL2 para inmigrantes y refugiados.
Se entiende que según el planteamiento o enfoque que se tenga del proceso de enseñanza/aprendizaje de una L2 dependerá el tipo de actividades gramaticales que se realizarán para llegar a los objetivos comunicativos. Igualmente, según la concepción que se tenga de lo que es la lengua, la gramática y, en definitiva, de la posición lingüística que se adopte, se determinará el método de la enseñanza/aprendizaje del Español como segunda lengua. Se presentan unas consideraciones que ayuden a precisar y matizar algunos aspectos de la enseñanza/aprendizaje de la gramática del EL2 para inmigrantes y refugiados.
Leer menos