Madurez vocacional en estudiantes universitarios con discapacidad : orientación y formación en competencias transversales para la mejora de la empleabilidad y el desarrollo profesional
Full text:
http://hdl.handle.net/10366/128866Education Level:
Document type:
Tesis doctoralEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2016Abstract:
El número de estudiantes con discapacidad que forman parte de las aulas universitarias ha ido creciendo de modo progresivo, pero el proceso formativo no concluye con la consecución de un título universitario, va más allá ; incluye la incorporación al mercado laboral. Aunque casi todas las universidades públicas cuentan con un servicio de orientación para el empleo, la realidad del empleo de las personas con discapacidad es más compleja. Dada esta situación, se pretenden incrementar los niveles de empleabilidad, el acceso y permanencia en el mercado laboral de los estudiantes con discapacidad, a través del desarrollo de la madurez vocacional, centrado en la adquisición de competencias genéricas o transversales.
El número de estudiantes con discapacidad que forman parte de las aulas universitarias ha ido creciendo de modo progresivo, pero el proceso formativo no concluye con la consecución de un título universitario, va más allá ; incluye la incorporación al mercado laboral. Aunque casi todas las universidades públicas cuentan con un servicio de orientación para el empleo, la realidad del empleo de las personas con discapacidad es más compleja. Dada esta situación, se pretenden incrementar los niveles de empleabilidad, el acceso y permanencia en el mercado laboral de los estudiantes con discapacidad, a través del desarrollo de la madurez vocacional, centrado en la adquisición de competencias genéricas o transversales.
Leer menos