Mostrar el registro sencillo del ítem
Recursos matemáticos de los alumnos que comienzan los estudios de Física y Química en el BUP
dc.contributor.author | Gordo García, María Luisa | spa |
dc.contributor.author | Trigueros Manrique, M.J. | spa |
dc.contributor.author | Fernández Fernández, J.M. | spa |
dc.contributor.other | Universidad de Oviedo. ICE; | spa |
dc.date.issued | 1986 | spa |
dc.identifier.citation | p. 148-149, Ref. 13 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/1809 | |
dc.description.abstract | Averiguar el grado de conocimientos de Matemáticas y de técnicas de cálculo que se consideren imprescindibles para seguir sin dificultad las clases de Física y Química, tanto a nivel general de todos los alumnos del centro que comenzaban segundo de BUP como al particular de los alumnos de cada grupo. Comunicar a cada alumno las deficiencias que debería corregir. 262 alumnos que comenzaban segundo de BUP en el IB Menéndez Pidal de Avilés. Aplicación de un cuestionario a principios de curso para, posteriormente, analizar sus resultados y concluir las dificultades que presentan estos alumnos en la materia a tratar. Cuestionario 'ad hoc' que contenía ejercicios y problemas de cálculo. Porcentaje de aciertos a cada pregunta tanto de los alumnos de los diferentes grupos como del total de alumnos. Presentan un cuadro con todos los resultados obtenidos. Entre ellos merecen destacarse los siguientes: la mayoría de los alumnos desconocen el significado del lugar que ocupa cada número en una cifra; encuentran muchas dificultades en la realización de operaciones elementales con fracciones, aunque a pesar de esto, es en el cálculo con fracciones donde, en conjunto, se obtienen mejores resultados; parecen tener igual nivel de conocimientos de las potencias y cálculos con las mismas; destaca el método mecánico de realizar los cálculos, la falta de reflexión sobre el resultado obtenido en una operación; los alumnos demuestran poseer unos conocimientos muy bajos del sistema métrico decimal en conjunto y muy particularmente sobre las relaciones entre las unidades de volumen y capacidad. Los resultados obtenidos vienen a demostrar las enormes dificultades con que se encuentran los profesores de Física y Química para conseguir los objetivos propuestos en la programación de esta asignatura del segundo curso de BUP. | spa |
dc.format.extent | 11 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Oviedo : Universidad, ICE, 1986 | spa |
dc.relation.ispartof | Aula Abierta ; 46 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | nivel de conocimientos | spa |
dc.subject | dificultad de aprendizaje | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | física | spa |
dc.subject | química | spa |
dc.subject | cálculo | spa |
dc.subject | sistema métrico | spa |
dc.title | Recursos matemáticos de los alumnos que comienzan los estudios de Física y Química en el BUP | spa |
dc.type | Informe | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | O-157-1973 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |