Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÁlvarez Álvarez, María del Carmen
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 101-103spa
dc.identifier.issn0213-7771spa
dc.identifier.urihttps://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/view/6747spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/180984
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractCada vez más escuelas de todo el mundo se interesan por el desarrollo de grupos interactivos, una práctica basada en las teorías y los principios teóricos del aprendizaje dialógico. Presentamos los resultados de una investigación etnográfica basada en la observación participante en tres contextos donde se desarrolla esta práctica innovadora, dos en España y uno en Brasil. Estos resultados muestran que, ante la tarea de resolver un ejercicio en grupos interactivos, el alumnado comunica sus experiencias de aprendizaje previas, negocia posibles vías de solución buscando el acuerdo y aprenden con profundidad. Las conclusiones enfatizan que esta práctica logra favorecer habilidades sociales como el diálogo y el acuerdo, aprendizajes duraderos y valores, dado su desarrollo en un contexto de diversidad y solidaridadspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigación en la escuela. 2017 , n. 91 ; p. 90-105spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectetnologíaspa
dc.subjectdiálogospa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjectgrupo de trabajospa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.titleComunicación, entendimiento y aprendizaje en grupos interactivosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalInvestigación en la escuelaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)