Mathematics to academic teaching for year 3 of CSE Syllabus ; Research about academic performance through CSE in IES Padre Feijoo
Texto completo:
http://digibuo.uniovi.es/dspace/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Resumen:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Matemáticas de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y un proyecto de investigación. Ambos han sido diseñados tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de investigación plantea analizar la evolución del rendimiento académico del alumnado de Matemáticas a lo largo del ciclo de la ESO y compararlo con el rendimiento que se da en otra asignatura ¿de peso¿ como es la Lengua Castellana y Literatura. Se trata de buscar patrones en el rendimiento y deducir factores que afecten al mismo. Se quieren extraer conclusiones concernientes a aspectos propios del sistema educativo a través de los cuales se pueda mejorar el rendimiento académico del alumnado. La investigación aquí desarrollada estudia el rendimiento académico desde un enfoque grupal. Se realiza un análisis cuantitativo de las calificaciones trimestrales y finales de una muestra de 107 alumnos. También se atiende a factores referentes a la composición del grupo en cada momento, es decir, cómo se estructura y evoluciona la muestra durante los distintos cursos, analizando cómo estos factores pueden afectar al rendimiento.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Matemáticas de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y un proyecto de investigación. Ambos han sido diseñados tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de investigación plantea analizar la evolución del rendimiento académico del alumnado de Matemáticas a lo largo del ciclo de la ESO y compararlo con el rendimiento que se da en otra asignatura ¿de peso¿ como es la Lengua Castellana y Literatura. Se trata de buscar patrones en el rendimiento y deducir factores que afecten al mismo. Se quieren extraer conclusiones concernientes a aspectos propios del sistema educativo a través de los cuales se pueda mejorar el rendimiento académico del alumnado. La investigación aquí desarrollada estudia el rendimiento académico desde un enfoque grupal. Se realiza un análisis cuantitativo de las calificaciones trimestrales y finales de una muestra de 107 alumnos. También se atiende a factores referentes a la composición del grupo en cada momento, es decir, cómo se estructura y evoluciona la muestra durante los distintos cursos, analizando cómo estos factores pueden afectar al rendimiento.
Leer menos