La reflexión compartida del profesorado como respuesta a la diversidad de una escuela multicultural
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1995Publicado en:
Didáctica (lengua y literatura). 1995, v. 7 ; p. 257-264Resumen:
Se pretende favorecer la reflexión sobre qué estructura curricular es la más adecuada y cómo ir posibilitando una mentalidad distinta en profesores, padres, alumnos, administradores y agentes que confeccionan los materiales curriculares, que permitan dar recogida y posibilitar la expresión y desarrollo de la singularidad. A su vez, se desean conocer los principios que orientan la selección de cultura y la preocupación de los mismos para dar respuesta a la diversidad así como revisar modelos de planificación y organización del tiempo analizando la adecuación de éstos a la diversidad de tareas, así como las limitaciones que impone a la misma la dualidad entre tiempo escolar y extraescolar. Por último, se analizan las posibilidades que tienen los procesos de investigación-acción para cambiar los aspectos necesarios de los centros y ayudar al profesorado para dar respuesta a la diversidad.
Se pretende favorecer la reflexión sobre qué estructura curricular es la más adecuada y cómo ir posibilitando una mentalidad distinta en profesores, padres, alumnos, administradores y agentes que confeccionan los materiales curriculares, que permitan dar recogida y posibilitar la expresión y desarrollo de la singularidad. A su vez, se desean conocer los principios que orientan la selección de cultura y la preocupación de los mismos para dar respuesta a la diversidad así como revisar modelos de planificación y organización del tiempo analizando la adecuación de éstos a la diversidad de tareas, así como las limitaciones que impone a la misma la dualidad entre tiempo escolar y extraescolar. Por último, se analizan las posibilidades que tienen los procesos de investigación-acción para cambiar los aspectos necesarios de los centros y ayudar al profesorado para dar respuesta a la diversidad.
Leer menos