Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSiles Artés, José
dc.date.issued1995
dc.identifier.issn1130-0531spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA9595110149Aspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/180775
dc.descriptionResumen elaborado a partir del contenido de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn toda clase de lengua, una de las tareas primordiales del profesor es enseñar palabras. El alumno tiene necesidad de ir aprendiendo constantemente palabras para poder progresar, y esa lengua que estudia no cesa nunca de suministrárselas. En sus primeros pasos el número de palabras nuevas que surgen es un torrente que parece arrollador, y, con el paso del tiempo y perseverancia, el torrente va disminuyendo de caudal y se podrá hacer un chorro más o menos grueso, o un goteo, pero nunca se secará. El hecho es que, situados en la realidad de la clase de lengua, es en el aula en donde cada día los profesores se enfrentan al desafío de hacer comprender, de hacer aprender, la enseñanza del léxico constituye una tarea primordial e ineludible. Así pues, se comentan algunas técnicas, recursos y actividades útiles, eficaces y significativas para la enseñanza del léxico en las clases de lenguas, haciendo especial hincapié en el diccionario y sus deferentes usos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofDidáctica (lengua y literatura). 1995, v. 7 ; p. 149-154spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectléxicospa
dc.subjectvocabulariospa
dc.titleLa enseñanza del léxicospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalDidáctica (lengua y literatura)spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/