Mostrar el registro sencillo del ítem
Realidade brasileira : um desafio à construção da narrativa da nação monolíngue
dc.contributor.author | Mello, Heloisa Augusta Brito de | |
dc.contributor.author | Silva, Aline Gomes da | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 13-14 | spa |
dc.identifier.issn | 1022-6508 | spa |
dc.identifier.uri | https://rieoei.org/RIE/article/view/817 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/180719 | |
dc.description | Resumen basado en la publicación | spa |
dc.description | Número especial que acompaña al monográfico "El cuerpo en la escuela" | spa |
dc.description.abstract | Se busca mostrar que la política para la enseñanza de las lenguas extranjeras en Brasil se ha caracterizado por una orientación fundada en principios monolingües que reflejan y refractan la imagen de una nación monolingüe, homogénea y unificada en torno a los portugueses. Con la globalización y los procesos de ella derivados, las posturas monolíticas ya no se sostienen y la diversidad se vuelve cada vez más visible, desafiando la narrativa de la homogeneidad, creada desde los tiempos del imperio. Para el análisis de esa tensión entre posturas "mono- y multi-" seleccionamos recortes de investigaciones que ilustran contextos de bilingüismo de varias regiones brasileñas con el propósito de reunir argumentos para (re) construir una imagen más real: la de un país marcado por la diversidad lingüística y cultural y que, por lo tanto, requiere políticas educativas más sintonizadas con su realidad. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | por | spa |
dc.relation.ispartof | Revista iberoamericana de educación. 2013, v. 62, n. 3, julio ; p. 1-14 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | lenguas extranjeras | spa |
dc.subject | enseñanza de lenguas | spa |
dc.subject | Brasil | spa |
dc.title | Realidade brasileira : um desafio à construção da narrativa da nação monolíngue | por |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Enseñanzas de Régimen Especial | spa |
dc.title.journal | Revista iberoamericana de educación | spa |