Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMello, Heloisa Augusta Brito de
dc.contributor.authorSilva, Aline Gomes da
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 13-14spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/817spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/180719
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "El cuerpo en la escuela"spa
dc.description.abstractSe busca mostrar que la política para la enseñanza de las lenguas extranjeras en Brasil se ha caracterizado por una orientación fundada en principios monolingües que reflejan y refractan la imagen de una nación monolingüe, homogénea y unificada en torno a los portugueses. Con la globalización y los procesos de ella derivados, las posturas monolíticas ya no se sostienen y la diversidad se vuelve cada vez más visible, desafiando la narrativa de la homogeneidad, creada desde los tiempos del imperio. Para el análisis de esa tensión entre posturas "mono- y multi-" seleccionamos recortes de investigaciones que ilustran contextos de bilingüismo de varias regiones brasileñas con el propósito de reunir argumentos para (re) construir una imagen más real: la de un país marcado por la diversidad lingüística y cultural y que, por lo tanto, requiere políticas educativas más sintonizadas con su realidad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2013, v. 62, n. 3, julio ; p. 1-14spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectBrasilspa
dc.titleRealidade brasileira : um desafio à construção da narrativa da nação monolínguepor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEnseñanzas de Régimen Especialspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International