Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVaca Escribano, Marcelino Juan
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationp. 102-103spa
dc.identifier.issn1577-0834spa
dc.identifier.urihttps://www.grao.com/es/producto/historias-de-ninos-en-clase-de-educacion-fisicaspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/180711
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título Deporte y universidadspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe analiza la llegada, en cualquier momento del curso escolar, de niños nuevos a los grupos escolares ya establecidos. Este hecho trastoca la vida en las aulas en niveles más y menos visibles. Las lecciones de educación física facilitan la expresividad y el establecimiento de múltiples relaciones, por lo que se presentan como situaciones propicias para la manifestación, el estudio y, en consecuencia, el tratamiento de los problemas relacionados con la reconstrucción de los grupos escolares. El artículo relata lo ocurrido en un grupo de primer ciclo de educación primaria en el que se incorporaron tres niños nuevos cuyo comportamiento pone en cuestión el trabajo realizado y da cuenta de las conclusiones e hipótesis a las que se llega en relación con: la oportunidad de la expresividad corporal como medio de información de lo que en los grupos escolares ocurre; la originalidad de los comportamientos de los niños nuevos frente a los veteranos; la repercusión de su conducta en su particular proceso educativo: manifestaciones preocupantes, esperanzadoras, de progreso; y el papel jugado por la maestra responsable del grupo escolar en las lecciones de educación física.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTándem : didáctica de la educación física. 2011, n. 35, enero-febrero-marzo ; p. 84-103spa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectintegraciónspa
dc.subjectalumnospa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subjectmovilidad del estudiantespa
dc.titleHistorias de niños en la clase de educación física : la integración de los niños nuevos, estudio de casosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalTándem : didáctica de la educación físicaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem