Mostrar el registro sencillo del ítem
Etiquetando en la educación : la importancia del Efecto Pigmalión en el alumnado del Programa de Diversificación Curricular
dc.contributor.advisor | González Castro, María Paloma | |
dc.contributor.author | Quindós García, Lara | |
dc.contributor.other | Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.es | spa |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 73-74, 102-108 | spa |
dc.identifier.uri | http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/38507 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/180683 | |
dc.description | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación) | spa |
dc.description.abstract | Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una propuesta de Plan de Actuación para un Departamento de Orientación Educativa y una investigación socioeducativa enmarcada en el ámbito de la atención a la diversidad. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La investigación tiene como objeto de estudio el alumnado del centro que se encuentra cursando el Programa de Diversificación Curricular. Pretende analizar sus expectativas académicas y la influencia que sobre éstas pueden tener las opiniones, tanto negativas como positivas, vertidas sobre ellas. Se apuntan una serie de propuestas de mejora metodológicas que van desde los procesos de investigación acción, el trabajo por proyectos y la adopción de un marco de relación intercultural desde el que promover el respeto por todas las culturas coexistentes en el aula. | spa |
dc.format.extent | 125 p. : gráf. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | orientación pedagógica | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | expectativa | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | superior segundo ciclo | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.subject.other | IES Doctor Fleming (Oviedo) | spa |
dc.title | Etiquetando en la educación : la importancia del Efecto Pigmalión en el alumnado del Programa de Diversificación Curricular | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |