Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Perfil académico y profesional y planteamientos metodológicos del profesorado de educación física con experiencia

URI:
http://hdl.handle.net/11162/180645
Full text:
https://www.grao.com/es/producto ...
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Castejón Oliva, Francisco Javier; Díaz del Cueto, Mario
Date:
2011
Published in:
Tándem : didáctica de la educación física. 2011, n. 36, abril-mayo-junio ; p. 71-79
Abstract:

Se analiza el perfil académico y profesional y el planteamiento de enseñanza que de forma prioritaria utiliza el profesorado de la Comunidad de Madrid para iniciar al alumnado en los deportes de invasión. Se utilizó un cuestionario con cuarenta y tres preguntas de tipo cerrado y con una escala tipo Likert, que fue cumplimentado por treinta y un docentes. Además, ha sido completado con entrevistas a tres profesores y dos profesoras. Los resultados nos señalan que entre un 40% y un 64,6% del profesorado de educación física (EF) de nuestro estudio valora en mayor medida el enfoque técnico de enseñanza del deporte, pero ese mismo profesorado, entre un 54,9% y un 80,6%, desea cambiar de enfoque de enseñanza. No obstante, y según los resultados de las entrevistas, todavía hay reservas e incertidumbre sobre sus conocimientos para el cambio cuando tratan de afrontar con éxito las nuevas demandas didácticas, curriculares y educativas.

Se analiza el perfil académico y profesional y el planteamiento de enseñanza que de forma prioritaria utiliza el profesorado de la Comunidad de Madrid para iniciar al alumnado en los deportes de invasión. Se utilizó un cuestionario con cuarenta y tres preguntas de tipo cerrado y con una escala tipo Likert, que fue cumplimentado por treinta y un docentes. Además, ha sido completado con entrevistas a tres profesores y dos profesoras. Los resultados nos señalan que entre un 40% y un 64,6% del profesorado de educación física (EF) de nuestro estudio valora en mayor medida el enfoque técnico de enseñanza del deporte, pero ese mismo profesorado, entre un 54,9% y un 80,6%, desea cambiar de enfoque de enseñanza. No obstante, y según los resultados de las entrevistas, todavía hay reservas e incertidumbre sobre sus conocimientos para el cambio cuando tratan de afrontar con éxito las nuevas demandas didácticas, curriculares y educativas.

Leer menos
Materias (TEE):
educación física; perfil profesional; deporte; metodología; método de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.