Perfil académico y profesional y planteamientos metodológicos del profesorado de educación física con experiencia
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2011Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2011, n. 36, abril-mayo-junio ; p. 71-79Resumen:
Se analiza el perfil académico y profesional y el planteamiento de enseñanza que de forma prioritaria utiliza el profesorado de la Comunidad de Madrid para iniciar al alumnado en los deportes de invasión. Se utilizó un cuestionario con cuarenta y tres preguntas de tipo cerrado y con una escala tipo Likert, que fue cumplimentado por treinta y un docentes. Además, ha sido completado con entrevistas a tres profesores y dos profesoras. Los resultados nos señalan que entre un 40% y un 64,6% del profesorado de educación física (EF) de nuestro estudio valora en mayor medida el enfoque técnico de enseñanza del deporte, pero ese mismo profesorado, entre un 54,9% y un 80,6%, desea cambiar de enfoque de enseñanza. No obstante, y según los resultados de las entrevistas, todavía hay reservas e incertidumbre sobre sus conocimientos para el cambio cuando tratan de afrontar con éxito las nuevas demandas didácticas, curriculares y educativas.
Se analiza el perfil académico y profesional y el planteamiento de enseñanza que de forma prioritaria utiliza el profesorado de la Comunidad de Madrid para iniciar al alumnado en los deportes de invasión. Se utilizó un cuestionario con cuarenta y tres preguntas de tipo cerrado y con una escala tipo Likert, que fue cumplimentado por treinta y un docentes. Además, ha sido completado con entrevistas a tres profesores y dos profesoras. Los resultados nos señalan que entre un 40% y un 64,6% del profesorado de educación física (EF) de nuestro estudio valora en mayor medida el enfoque técnico de enseñanza del deporte, pero ese mismo profesorado, entre un 54,9% y un 80,6%, desea cambiar de enfoque de enseñanza. No obstante, y según los resultados de las entrevistas, todavía hay reservas e incertidumbre sobre sus conocimientos para el cambio cuando tratan de afrontar con éxito las nuevas demandas didácticas, curriculares y educativas.
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