Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La formación permanente del profesorado de educación física mediante un entorno virtual de enseñanza aprendizaje

URI:
http://hdl.handle.net/11162/180643
Texto completo:
https://www.grao.com/es/producto ...
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
González Arévalo, Carlos; Monguillot Hernando, Meritxell
Fecha:
2011
Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2011, n. 36, abril-mayo-junio ; p. 80-92
Resumen:

Se presenta un ejemplo práctico de formación permanente dirigida al profesorado de educación física mediante el uso de un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje (EVEA). El estudio parte de un doble objetivo, detectar las necesidades de formación del profesorado mediante un instrumento de autoevaluación denominado AQUAEF (autoevaluación de la calidad del área de educación física) y ofrecer un asesoramiento pedagógico a medida que dé respuesta a estas necesidades. Los resultados del estudio indican que la formación que parte de las necesidades reales del profesorado combinada con el uso de las ventajas que ofrece el entorno virtual son una excelente herramienta para sensibilizar al profesorado respecto a nuevos aprendizajes que le ayuden a mejorar su tarea docente y lo familiaricen con nuevos espacios de formación válidos y funcionales.

Se presenta un ejemplo práctico de formación permanente dirigida al profesorado de educación física mediante el uso de un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje (EVEA). El estudio parte de un doble objetivo, detectar las necesidades de formación del profesorado mediante un instrumento de autoevaluación denominado AQUAEF (autoevaluación de la calidad del área de educación física) y ofrecer un asesoramiento pedagógico a medida que dé respuesta a estas necesidades. Los resultados del estudio indican que la formación que parte de las necesidades reales del profesorado combinada con el uso de las ventajas que ofrece el entorno virtual son una excelente herramienta para sensibilizar al profesorado respecto a nuevos aprendizajes que le ayuden a mejorar su tarea docente y lo familiaricen con nuevos espacios de formación válidos y funcionales.

Leer menos
Materias (TEE):
educación física; formación continua; formación de profesores; enseñanza a distancia; innovación pedagógica; método multimedia; nuevas tecnologías; autoevaluación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.