Students' writing practices of English through social networks
Texto completo:
http://digibuo.uniovi.es/dspace/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
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Fecha:
2016Resumen:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Inglés de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), con la temática de los países de habla inglesa como hilo conductor, y un proyecto de innovación educativa. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La innovación docente se basa en la inclusión progresiva de producciones escritas en inglés por los alumnos en sus redes sociales como recurso didáctico. La finalidad es trabajar las posibles diferencias que se registran en la lengua en función del canal de comunicación. Para ello se llevará a cabo la revisión de dichas producciones para analizar el uso que los alumnos hacen de la lengua y tratar los errores que cometan. De este modo, se incorporarán al aula otros contextos y situaciones reales de comunicación que permitan mejorar la competencia comunicativa del alumnado. Se espera, además, incrementar su motivación y participación implicándolo en el desarrollo de la clase.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Inglés de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), con la temática de los países de habla inglesa como hilo conductor, y un proyecto de innovación educativa. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La innovación docente se basa en la inclusión progresiva de producciones escritas en inglés por los alumnos en sus redes sociales como recurso didáctico. La finalidad es trabajar las posibles diferencias que se registran en la lengua en función del canal de comunicación. Para ello se llevará a cabo la revisión de dichas producciones para analizar el uso que los alumnos hacen de la lengua y tratar los errores que cometan. De este modo, se incorporarán al aula otros contextos y situaciones reales de comunicación que permitan mejorar la competencia comunicativa del alumnado. Se espera, además, incrementar su motivación y participación implicándolo en el desarrollo de la clase.
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