Las reflexiones que los maestros en formación incluyen en su portafolios sobre su aprendizaje didáctico matemático en el aula universitaria
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10366/76373Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Resumen:
Se describen los principios teóricos en el marco de la formación de maestros sobre los que se asienta el estudio y se distinguen tres grandes bloques: la enseñanza de matemáticas y el conocimiento profesional de los futuros docentes, el desarrollo de la reflexión como competencia profesional en la formación de maestros y, finalmente, el portafolios como instrumento de evaluación del proceso de aprendizaje en formación de maestros. Se presenta el diseño de la experiencia que refleja en qué consistió el proceso de formación llevado a cabo en el aula universitaria.
Se describen los principios teóricos en el marco de la formación de maestros sobre los que se asienta el estudio y se distinguen tres grandes bloques: la enseñanza de matemáticas y el conocimiento profesional de los futuros docentes, el desarrollo de la reflexión como competencia profesional en la formación de maestros y, finalmente, el portafolios como instrumento de evaluación del proceso de aprendizaje en formación de maestros. Se presenta el diseño de la experiencia que refleja en qué consistió el proceso de formación llevado a cabo en el aula universitaria.
Leer menos