Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSandín Esteban, María Paz
dc.contributor.authorSánchez Martí, Angelina
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 9-11spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/890spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/180476
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "El cuerpo en la escuela"spa
dc.description.abstractSe presentan parte de los resultados de un proyecto de investigación cuyo objetivo principal era analizar la relación entre la resiliencia y el éxito escolar del alumnado de procedencia extranjera en una etapa de especial vulnerabilidad académica: la transición de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) a la Post-Obligatoria (PO). Con un método de muestreo no-probabilístico-incidental, el estudio se llevó a cabo en 4 Institutos de Barcelona y provincia, siendo 94 los jóvenes de 15 a 18 años participantes. Los resultados corresponden a la aplicación y análisis de la escala SV-RES adaptada y de dos instrumentos autoproducidos ¿una escala de centro y un cuestionario general. Los resultados obtenidos han constatado el cumplimiento de la hipótesis de partida: los alumnos de origen inmigrante que logran perseverar en etapas postobligatorias (Bachillerato y/o Ciclos Formativos) muestran niveles de resiliencia más altos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2013, v. 62, n. 1, mayo ; p. 1-11spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjecttransición secundaria primer ciclo-secundaria segundo ciclospa
dc.subjectéxito escolarspa
dc.subjectinmigrantespa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.titleResiliencia y persistencia académica en estudiantes inmigrantesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International