Mostrar el registro sencillo del ítem
Resiliencia y persistencia académica en estudiantes inmigrantes
dc.contributor.author | Sandín Esteban, María Paz | |
dc.contributor.author | Sánchez Martí, Angelina | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 9-11 | spa |
dc.identifier.issn | 1022-6508 | spa |
dc.identifier.uri | https://rieoei.org/RIE/article/view/890 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/180476 | |
dc.description | Resumen basado en la publicación | spa |
dc.description | Número especial que acompaña al monográfico "El cuerpo en la escuela" | spa |
dc.description.abstract | Se presentan parte de los resultados de un proyecto de investigación cuyo objetivo principal era analizar la relación entre la resiliencia y el éxito escolar del alumnado de procedencia extranjera en una etapa de especial vulnerabilidad académica: la transición de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) a la Post-Obligatoria (PO). Con un método de muestreo no-probabilístico-incidental, el estudio se llevó a cabo en 4 Institutos de Barcelona y provincia, siendo 94 los jóvenes de 15 a 18 años participantes. Los resultados corresponden a la aplicación y análisis de la escala SV-RES adaptada y de dos instrumentos autoproducidos ¿una escala de centro y un cuestionario general. Los resultados obtenidos han constatado el cumplimiento de la hipótesis de partida: los alumnos de origen inmigrante que logran perseverar en etapas postobligatorias (Bachillerato y/o Ciclos Formativos) muestran niveles de resiliencia más altos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista iberoamericana de educación. 2013, v. 62, n. 1, mayo ; p. 1-11 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | transición secundaria primer ciclo-secundaria segundo ciclo | spa |
dc.subject | éxito escolar | spa |
dc.subject | inmigrante | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.title | Resiliencia y persistencia académica en estudiantes inmigrantes | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista iberoamericana de educación | spa |