Mostrar el registro sencillo del ítem
Spanish langue and literature¿s blogger : didactic programation for ¿2º de la E.S.O.¿
dc.contributor.advisor | Teso Martín, Enrique del | |
dc.contributor.author | González Álvarez, Julia Irene | |
dc.contributor.other | Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.es | spa |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 97-99 | spa |
dc.identifier.uri | http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/38334 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/180403 | |
dc.description | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación) | spa |
dc.description.abstract | Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una propuesta de innovación y una programación didáctica de Lengua Castellana y Literatura de 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La innovación propuesta es de carácter metodológico. Se basa en el uso del blog como material didáctico en el aula de Lengua Castellana y Literatura y este será el pilar sobre el que gira la programación didáctica. Se pretende paliar el uso de la metodología tradicional basada en clases magistrales por parte del docente que apoya sus explicaciones en el libro de texto y evalúa el proceso de enseñanza-aprendizaje tomando como referencia los cuadernos de sus alumnos. Con la implantación del blog educativo como recurso didáctico se quiere lograr la mejora del aprendizaje significativo, funcional e interactivo por parte del alumnado, a la vez que se espera corregir el grado de desmotivación y desinterés observado hacia la asignatura. | spa |
dc.format.extent | [1], 119 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | literatura | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | superior segundo ciclo | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.subject.other | IES Pando (Oviedo) | spa |
dc.subject.other | blog | spa |
dc.title | El blog en el aula de Lengua Castellana y Literatura : programación didáctica para 2º de la E.S.O. | spa |
dc.title | Spanish langue and literature¿s blogger : didactic programation for ¿2º de la E.S.O.¿ | eng |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |