Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCampos Vidal, Marlen
dc.contributor.authorVargas García, Carol
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 258-259spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/593spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/180392
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, portugués e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "El cuerpo en la escuela"spa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe busca comprender, describir y categorizar las nociones corpóreas de niñas residentes del Hogar del Niño de la Ciudad de Valdivia que han sido vulneradas en sus derechos. La metodología utilizada es de carácter cualitativo, utilizando como instrumentos registros iconográficos, entrevistas individuales semiestructuradas y registros audiovisuales aplicados en seis menores residentes del Hogar. Como conclusión se observa que existe una fragmentación de la noción corpórea, debido a la no resolución de los conflictos vivenciados por cada una de ellas, lo que impide el re-conocimiento de sí mismas, generando baja autoestima, falta de identidad y repliegue constante. Así también, los conflictos internos entre las niñas afectan la convivencia, pues las llevan a constantes agresiones y discusiones que perjudican aun más la vida personal y colectiva. Debido a la falta de labor transdiciplinaria, surge una propuesta de trabajo desde la asignatura de Educación Física, basada en el re-conocimiento de las niñas mediante el trabajo individual y grupal, por medio de actividades vinculadas al juego cooperativo, juegos circenses, danza y disciplinas como el yoga y el reiki.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2013, v. 62, mayo-agosto ; p. 245-259spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectcuerpo humanospa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectdelito sexualspa
dc.subjectderechos del niñospa
dc.subjectreconocimientospa
dc.titleNoción corpórea y abuso infantil : una propuesta pedagógica desde la educación física escolarspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International