Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVelozo, Emerson Luís
dc.contributor.authorDaolio, Jocimar
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 231spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/591spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/180391
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en portugués, español e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "El cuerpo en la escuela"spa
dc.description.abstractSe analiza el skate como una práctica corporal vinculada a la cultura juvenil, portadora de significados específicos en relación a diferentes grupos sociales. Al mismo tiempo, el texto trata de reflexionar sobre las posibilidades de abordar el skate como una manifestación de la cultura corporal, perspectiva que escapa a las iniciativas pedagógicas de las instituciones educativas. El skate se constituye, por un lado, como una práctica portadora de importantes significados para sus grupos de practicantes, ocupando así una posición central; mientras que por otro lado, por otros grupos es visto de manera marginalizada. La descripción que será presentada cuenta con las observaciones de las sesiones prácticas de un grupo de skates, y con los relatos de uno de los participantes del grupo. Éste es aquí caracterizado como nuestro informante, un joven estudiante de una escuela de educación primaria y secundaria localizada en Lisboa, Portugal.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2013, v. 62, mayo-agosto ; p. 217-231spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectcuerpo humanospa
dc.subjectidentidadspa
dc.subjectmovimiento juvenilspa
dc.subjecteducación informalspa
dc.subjectPortugalspa
dc.titleO skate como prática corporal e as relações de identidade na cultura juvenilpor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International