Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Los juegos populares y su influencia en el desarrollo de la competencia cultural y artística

URI:
http://hdl.handle.net/11162/180386
Texto completo:
https://www.grao.com/es/producto ...
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Guerrero Morilla, Raúl; Pérez Macías, Laura; Ortega Linares, Víctor
Fecha:
2012
Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2012, n. 39, abril-mayo-junio ; p. 93-98
Resumen:

Se analiza cómo la evolución tecnológica y social ha propiciado un cambio total en el modo de ocupar el tiempo de ocio, así como en las prácticas lúdicas que suelen emplearse para disfrutar de dicho espacio de un modo recreativo. El trabajo es un intento de rescatar y reanimar parte de la riqueza lúdica tradicional, que ha dejado de frecuentar las calles y que, casi exclusivamente, ha quedado aletargada en la memoria de nuestros mayores o en viejos libros de biblioteca que conviene desempolvar. El propósito del artículo es mostrar el proyecto llevado a cabo durante el pasado curso. Se investiga sobre diferentes juegos populares y construimos diversos materiales para utilizarlos en los juegos propuestos.

Se analiza cómo la evolución tecnológica y social ha propiciado un cambio total en el modo de ocupar el tiempo de ocio, así como en las prácticas lúdicas que suelen emplearse para disfrutar de dicho espacio de un modo recreativo. El trabajo es un intento de rescatar y reanimar parte de la riqueza lúdica tradicional, que ha dejado de frecuentar las calles y que, casi exclusivamente, ha quedado aletargada en la memoria de nuestros mayores o en viejos libros de biblioteca que conviene desempolvar. El propósito del artículo es mostrar el proyecto llevado a cabo durante el pasado curso. Se investiga sobre diferentes juegos populares y construimos diversos materiales para utilizarlos en los juegos propuestos.

Leer menos
Materias (TEE):
patrimonio cultural; actividad artística; valor; destrezas básicas; ocio; juego educativo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.