El aprendizaje de las lenguas extranjeras basado en la tecnología multimedia : proyecto de investigación del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura
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1996Published in:
Didáctica (lengua y literatura). 1996, v. 8 ; p. 45-55Abstract:
El marco conceptual del artículo se inspira fundamentalmente en dos líneas de investigación: «El sílabus comunicativo-experiencial» (integrado en el Currículum Multidimensional de Canadá) y la autonomía del aprendizaje (Holee, Consejo de Europa). Dirigido a un grupo de estudiantes heterogéneo, los objetivos del aprendizaje de las lenguas extranjeras basado en la tecnología multimedia son fundamentalmente de tipo pragmático. Favorecen la autonomía del alumno y su capacidad para utilizar estrategias de tipo cognitivo, motivan su interés por la lengua extranjera —cuyo aprendizaje se basa sobre todo en sus aspectos socio-culturales— y le ayudan a mejorar su comprensión y producción orales, en sus momentos de mayor disponibilidad. Significan también una ayuda importante para el profesor, quien encontrará en estos programas de ordenador un buen medio para que sus alumnos afiancen lo aprendido en clase.
El marco conceptual del artículo se inspira fundamentalmente en dos líneas de investigación: «El sílabus comunicativo-experiencial» (integrado en el Currículum Multidimensional de Canadá) y la autonomía del aprendizaje (Holee, Consejo de Europa). Dirigido a un grupo de estudiantes heterogéneo, los objetivos del aprendizaje de las lenguas extranjeras basado en la tecnología multimedia son fundamentalmente de tipo pragmático. Favorecen la autonomía del alumno y su capacidad para utilizar estrategias de tipo cognitivo, motivan su interés por la lengua extranjera —cuyo aprendizaje se basa sobre todo en sus aspectos socio-culturales— y le ayudan a mejorar su comprensión y producción orales, en sus momentos de mayor disponibilidad. Significan también una ayuda importante para el profesor, quien encontrará en estos programas de ordenador un buen medio para que sus alumnos afiancen lo aprendido en clase.
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