Post-pedagogy : fragments of the world as dramatic content for Baccalaureate Philosophy 1
Full text:
http://digibuo.uniovi.es/dspace/ ...Education Level:
Document type:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2016Abstract:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una propuesta de innovación y una programación didáctica de Filosofía de 1º de Bachillerato. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La innovación plantea un cambio en la metodología docente. Se utilizan los principios del teatro posdramático como inspiración para la aplicación metodológica y la creación tanto de contenidos, como para el desarrollo de las sesiones en el aula, con el objetivo de acercar la asignatura a entornos lúdicos que pueden mejorar la motivación de los alumnos.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una propuesta de innovación y una programación didáctica de Filosofía de 1º de Bachillerato. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La innovación plantea un cambio en la metodología docente. Se utilizan los principios del teatro posdramático como inspiración para la aplicación metodológica y la creación tanto de contenidos, como para el desarrollo de las sesiones en el aula, con el objetivo de acercar la asignatura a entornos lúdicos que pueden mejorar la motivación de los alumnos.
Leer menos