Danza : experiencias prácticas de los estudiantes de la diplomatura de educación física y de la licenciatura de ciencias de la actividad física y el deporte
Texto completo:
https://www.grao.com/es/producto ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2012, n. 39, abril-mayo-junio ; p. 22-36Resumen:
Se ha profundizado en las experiencias prácticas sobre danza que poseen los estudiantes de la diplomatura de Educación Física y los de la licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. El trabajo de investigación se ha llevado a cabo en la Universidad de Sevilla. Entre las conclusiones más relevantes se puede destacar que el alumnado presenta escasas experiencias en danza y actividades afines antes de comenzar los estudios universitarios, y que éstas disminuyen durante los años de carrera. Habitualmente estas prácticas se circunscriben al tiempo de ocio (asistencia a fiestas y celebraciones donde se baila) sin que ello implique una formación. Tanto antes como durante sus estudios universitarios, son las mujeres las que tienden a practicar estas actividades. La edad actúa como un factor que conduce al abandono. El alumnado que considera las actividades expresivo-corporales como base de su vida activa es el que más experiencias posee y más motivado se muestra en relación con la práctica de la danza.
Se ha profundizado en las experiencias prácticas sobre danza que poseen los estudiantes de la diplomatura de Educación Física y los de la licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. El trabajo de investigación se ha llevado a cabo en la Universidad de Sevilla. Entre las conclusiones más relevantes se puede destacar que el alumnado presenta escasas experiencias en danza y actividades afines antes de comenzar los estudios universitarios, y que éstas disminuyen durante los años de carrera. Habitualmente estas prácticas se circunscriben al tiempo de ocio (asistencia a fiestas y celebraciones donde se baila) sin que ello implique una formación. Tanto antes como durante sus estudios universitarios, son las mujeres las que tienden a practicar estas actividades. La edad actúa como un factor que conduce al abandono. El alumnado que considera las actividades expresivo-corporales como base de su vida activa es el que más experiencias posee y más motivado se muestra en relación con la práctica de la danza.
Leer menos