Facilitación de la autonomía en el alumnado dentro de un modelo pedagógico de educación física y salud
Texto completo:
https://www.grao.com/es/producto ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2012, n. 40, julio-agosto-septiembre ; p. 28-44Resumen:
Se presenta una propuesta educativa a partir de la actividad de saltar a la comba dentro de un modelo pedagógico de educación física y salud y la vinculación de ésta con los aspectos principales de las teorías motivacionales de las metas de logro y la autodeterminación. Esta propuesta permite al profesorado ayudar al alumnado a aprender a partir de un marco de referencia coherente para la enseñanza. Se pretende ofrecer al profesorado los recursos para crear climas de clase en los que se favorezca la cesión de responsabilidad y la autonomía del alumnado y, con ello, una mayor motivación autodeterminada en las clases de educación física. Esto favorecerá, con mayor probabilidad, la creación de identidades activas en el alumnado que perduren más allá de la etapa de escolarización obligatoria.
Se presenta una propuesta educativa a partir de la actividad de saltar a la comba dentro de un modelo pedagógico de educación física y salud y la vinculación de ésta con los aspectos principales de las teorías motivacionales de las metas de logro y la autodeterminación. Esta propuesta permite al profesorado ayudar al alumnado a aprender a partir de un marco de referencia coherente para la enseñanza. Se pretende ofrecer al profesorado los recursos para crear climas de clase en los que se favorezca la cesión de responsabilidad y la autonomía del alumnado y, con ello, una mayor motivación autodeterminada en las clases de educación física. Esto favorecerá, con mayor probabilidad, la creación de identidades activas en el alumnado que perduren más allá de la etapa de escolarización obligatoria.
Leer menos