La integración como recurso didáctico : análisis del uso de la pregunta didáctica practicado en dos áreas de conocimiento en el nivel de Formación Profesional
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1997Publicado en:
Didáctica (lengua y literatura). 1997, v. 9 ; p. 153-170Resumen:
La interrogación didáctica es uno de los elementos claves de la interacción comunicativa en el aula, siendo utilizada mayoritariamente por los docentes y ampliamente infrautilizada por los alumnos. Los resultados de la investigación realizada ponen de manifiesto las acusadas diferencias existentes en el uso de la interrogación didáctica en función de las áreas de conocimiento y de los momentos del desarrollo de las clases. Así mismo, se aportan propuestas didácticas con vistas a la optimización de la interrogación como recurso didáctico para la mejora de la práctica docente
La interrogación didáctica es uno de los elementos claves de la interacción comunicativa en el aula, siendo utilizada mayoritariamente por los docentes y ampliamente infrautilizada por los alumnos. Los resultados de la investigación realizada ponen de manifiesto las acusadas diferencias existentes en el uso de la interrogación didáctica en función de las áreas de conocimiento y de los momentos del desarrollo de las clases. Así mismo, se aportan propuestas didácticas con vistas a la optimización de la interrogación como recurso didáctico para la mejora de la práctica docente
Leer menos