Mostrar el registro sencillo del ítem
El aprendizaje de la lectura y escritura en la escuela infantil
dc.contributor.author | Corral Villacastín, Ana María | |
dc.date.issued | 1997 | |
dc.identifier.citation | p. 93-94 | spa |
dc.identifier.issn | 1130-0531 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA9797110067A | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/180312 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen y palabras clave disponibles en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se refleja de forma sencilla una apuesta por la infancia y una confianza en las insospechadas capacidades de los niños. Ellos han demostrado que pueden aprender a leer antes de los 6 años, de la misma manera que aprenden a hablar En una civilización tecnológica sofisticada, las formas escritas del lenguaje nos envuelven por todas partes y nos brindan amplias posibilidades de conocer. Por lo tanto, leer, escribir, hablar y escuchar, deberían ser actos tratados de forma natural como integrantes de un proceso de comunicación. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Didáctica (lengua y literatura). 1997, v. 9 ; p. 67-94 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | aprendizaje precoz | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | escritura | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | madurez | spa |
dc.subject.other | Ley Orgánica 1/1990 de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE) | spa |
dc.title | El aprendizaje de la lectura y escritura en la escuela infantil | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.title.journal | Didáctica (lengua y literatura) | spa |