Mostrar el registro sencillo del ítem
Teoría lingüística y evaluación de la competencia gramatical en sujetos con trastornos profundos del desarrollo
dc.contributor.author | Anula Rebollo, Alberto | |
dc.contributor.author | Belinchón Carmona, Mercedes | |
dc.date.issued | 1997 | |
dc.identifier.citation | p. 65-66 | spa |
dc.identifier.issn | 1130-0531 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA9797110039A | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/180311 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen y palabras clave disponibles en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se aplican algunos criterios gramaticales relacionados con el conocimiento léxico-verbal al diseño de tareas experimentales de evaluación de la capacidad lingüística. Con ello se pretende mostrar que la teoría gramatical puede ayudar a la clarificación de las dificultades de comprensión que muestran los sujetos con síndrome de Down y autismo. Se señalan también las implicaciones que se desprenden de los resultados obtenidos en la investigación empírica para la intervención educativa de personas con trastornos profundos del desarrollo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Didáctica (lengua y literatura). 1997, v. 9 ; p. 39-66 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | desarrollo del lenguaje | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | gramática | spa |
dc.subject | educación especial | spa |
dc.subject | autismo | spa |
dc.subject.other | Síndrome de Down | spa |
dc.title | Teoría lingüística y evaluación de la competencia gramatical en sujetos con trastornos profundos del desarrollo | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.title.journal | Didáctica (lengua y literatura) | spa |