Las ciencias del lenguaje y su transposición en el marco de la Didáctica de la Lengua
Full text:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1998Published in:
Didáctica (lengua y literatura). 1998, v. 10 ; p. 179-188Abstract:
La enseñanza/aprendizaje de la(s) lengua(s) es una tarea compleja. La Didáctica de la lengua se ocupa precisamente tanto del objeto de enseñanza (la lengua) como de los problemas que plantea el sujeto cuando la aprende. En este empeño, esta disciplina encuentra gran ayuda en otras ciencias que estudian el lenguaje, las cuales no tienen como objetivo principal la enseñanza. Dichos conocimientos han de contribuir, por una parte, a observar y detectar mejor los problemas que se dan en la enseñanza y en el aprendizaje; y, por otra, han de posibilitar la intervención en el aula para resolverlos mediante la transposición didáctica de los contenidos.
La enseñanza/aprendizaje de la(s) lengua(s) es una tarea compleja. La Didáctica de la lengua se ocupa precisamente tanto del objeto de enseñanza (la lengua) como de los problemas que plantea el sujeto cuando la aprende. En este empeño, esta disciplina encuentra gran ayuda en otras ciencias que estudian el lenguaje, las cuales no tienen como objetivo principal la enseñanza. Dichos conocimientos han de contribuir, por una parte, a observar y detectar mejor los problemas que se dan en la enseñanza y en el aprendizaje; y, por otra, han de posibilitar la intervención en el aula para resolverlos mediante la transposición didáctica de los contenidos.
Leer menos