Las ciencias del lenguaje y su transposición en el marco de la Didáctica de la Lengua
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1998Publicado en:
Didáctica (lengua y literatura). 1998, v. 10 ; p. 179-188Resumen:
La enseñanza/aprendizaje de la(s) lengua(s) es una tarea compleja. La Didáctica de la lengua se ocupa precisamente tanto del objeto de enseñanza (la lengua) como de los problemas que plantea el sujeto cuando la aprende. En este empeño, esta disciplina encuentra gran ayuda en otras ciencias que estudian el lenguaje, las cuales no tienen como objetivo principal la enseñanza. Dichos conocimientos han de contribuir, por una parte, a observar y detectar mejor los problemas que se dan en la enseñanza y en el aprendizaje; y, por otra, han de posibilitar la intervención en el aula para resolverlos mediante la transposición didáctica de los contenidos.
La enseñanza/aprendizaje de la(s) lengua(s) es una tarea compleja. La Didáctica de la lengua se ocupa precisamente tanto del objeto de enseñanza (la lengua) como de los problemas que plantea el sujeto cuando la aprende. En este empeño, esta disciplina encuentra gran ayuda en otras ciencias que estudian el lenguaje, las cuales no tienen como objetivo principal la enseñanza. Dichos conocimientos han de contribuir, por una parte, a observar y detectar mejor los problemas que se dan en la enseñanza y en el aprendizaje; y, por otra, han de posibilitar la intervención en el aula para resolverlos mediante la transposición didáctica de los contenidos.
Leer menos