Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMarchão, Amélia de Jesus
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 9-10spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/644spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/180196
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Calidad de vida en el ámbito de la educación de personas con discapacidad"spa
dc.description.abstractSe realizan seis estudios de caso entre educación preescolar y el primer ciclo de enseñanza básica. El objetivo principal es mostrar las prácticas pedagógicas de los educadores de ambos ciclos. Así, a través de un cuadro esencialmente narrativo, interpretativo y reflexivo, la autora identifica y discute los procesos de construcción y gestión curricular y los estilos de empeño de las educadoras y de las profesoras en la promoción de oportunidades para la construcción del pensamiento crítico de los niños. Entre otras formas de datos emergentes triangulares en proceso de observación sistemática se utilizó la Escala de Observación Interacción Educación de Adultos Estilo de la Infancia (ASOS - ECE - Forma B, Laevers, 1994), en la versión adaptada para Portugal (ME, 2009).spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2013, v. 63, n. 2, noviembre ; p. 1-10spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectsentido críticospa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectPortugalspa
dc.titleGestão do currículo no Jardim de Infância e na escola do 1.º ciclo : estilos de empenhamento das educadoras e das professoras que conduzem as crianças a construir o pensamento críticopor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International