Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMallmann, Elena Maria
dc.contributor.authorJacques, Juliana Sales
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 11spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/647spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/180195
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Calidad de vida en el ámbito de la educación de personas con discapacidad"spa
dc.description.abstractSe sistematizan las principales características de los recursos educacionales abiertos, destacando el uso, revisión, mezcla y redistribución requieren una ampliación de los niveles de interactividad (hipermedia) en los recursos programados en html en ambientes virtuales. En el marco de los parámetros epistémicos y metodológicos de la investigación-acción, se evidencian resultados (modo gráfico y descriptivo) basados en los materiales y métodos de cuestionarios survey en cursos de capacitación para profesores con foco en la integración de las tecnologías y la convergencia entre modalidades. Como conclusión, se estima que la tendencia científico-tecnológica actual exige interacción y colaboración (autoría y coautoria en red) como flexibilidad cognitiva (pensamiento abierto en el ámbito personal y profesional, como democratización de la innovación) en los modos organizativos y productivos de la docencia mediada por tecnologías en red.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2013, v. 63, n. 2, noviembre ; p. 1-11spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjecteducación abiertaspa
dc.subjectBrasilspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subject.otheracceso abiertospa
dc.titleRecursos educacionais abertos : autoria e coautoria em rede como democratização da inovaçãopor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International