Educación para la salud en la escuela : análisis reflexivo a través de la legislación educativa
Texto completo:
https://mascvuex.unex.es/revista ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Publicado en:
Campo abierto. 2018, vol. 37 , n. 2 ; p. 203-216Resumen:
Se presenta un estudio que analiza la evolución de la Educación para la Salud en el entorno escolar a través de la legislación educativa española en las etapas de escolarización obligatoria y cómo ha contribuido al cumplimiento de los objetivos poblacionales de salud. Para llevar a cabo el estudio se utilizó un enfoque metodológico de carácter crítico desde el cual se realizó un análisis teórico de las diversas leyes, que fueron escogidas teniendo en cuenta las siguienes variables: fecha de publicación, transcendencia en el ámbito de salud escolar, información clave entre sus preceptos sobre educación en salud. Se analizaron siete normas educativas de transcendencia amplia en Educación correspondientes al período de 1970 hasta 2013. Se observa que el reflejo de la salud en la legislación educativa no ha sido explícita y continua en segundo plano. Se concluye que se requiere un mayor soporte legislativo y se suscribe la necesidad de integrar la Educación para la Salud como asignatura obligatoria en el currículum educativo
Se presenta un estudio que analiza la evolución de la Educación para la Salud en el entorno escolar a través de la legislación educativa española en las etapas de escolarización obligatoria y cómo ha contribuido al cumplimiento de los objetivos poblacionales de salud. Para llevar a cabo el estudio se utilizó un enfoque metodológico de carácter crítico desde el cual se realizó un análisis teórico de las diversas leyes, que fueron escogidas teniendo en cuenta las siguienes variables: fecha de publicación, transcendencia en el ámbito de salud escolar, información clave entre sus preceptos sobre educación en salud. Se analizaron siete normas educativas de transcendencia amplia en Educación correspondientes al período de 1970 hasta 2013. Se observa que el reflejo de la salud en la legislación educativa no ha sido explícita y continua en segundo plano. Se concluye que se requiere un mayor soporte legislativo y se suscribe la necesidad de integrar la Educación para la Salud como asignatura obligatoria en el currículum educativo
Leer menos