Revisión de experiencias de aprendizaje cooperativo en ciencias experimentales
Texto completo:
https://mascvuex.unex.es/revista ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Publicado en:
Campo abierto. 2018, vol. 37 , n. 2 ; p. 157-170Resumen:
Existe un creciente interés por determinadas metodologías activas, como el aprendizaje cooperativo. Se presenta un estudio cuyos objetivos son, por un lado, revisar el estado de la cuestión en este campo y dar a conocer a otros docentes diversas experiencias que ya se han implementado siguiendo dicha metodología en materias relacionadas con las ciencias experimentales. Se concluye que el aprendizaje cooperativo es una metodología adecuada para la enseñanza de las ciencias experimentales, ya que favorece la adquisición de competencias y mejora el rendimiento académico de los estudiantes, independientemente de la etapa educativa y materia en cuestión
Existe un creciente interés por determinadas metodologías activas, como el aprendizaje cooperativo. Se presenta un estudio cuyos objetivos son, por un lado, revisar el estado de la cuestión en este campo y dar a conocer a otros docentes diversas experiencias que ya se han implementado siguiendo dicha metodología en materias relacionadas con las ciencias experimentales. Se concluye que el aprendizaje cooperativo es una metodología adecuada para la enseñanza de las ciencias experimentales, ya que favorece la adquisición de competencias y mejora el rendimiento académico de los estudiantes, independientemente de la etapa educativa y materia en cuestión
Leer menos