Mostrar el registro sencillo del ítem
Calidad de vida en la escuela inclusiva
dc.contributor.author | Muntaner Guasp, Joan Jordi | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 49 | spa |
dc.identifier.issn | 1022-6508 | spa |
dc.identifier.uri | https://rieoei.org/RIE/article/view/421 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/179967 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español, portugués e inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Calidad de vida en el ámbito de la educación de personas con discapacidad" | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Los centros escolares que inician un proceso de cambio e innovación hacia la implantación de un modelo educativo inclusivo requieren tres elementos básicos para estructurar sus propuestas: por una parte, el nuevo concepto de discapacidad no basado en la patología y las limitaciones sino en las barreras y facilitadores que se encuentran en el contexto; por otra parte, un referente teórico claro y preciso sobre el significado y el proceso a seguir para implantar un modelo de escuela inclusiva, y finalmente, la incorporación a este modelo del concepto de calidad de vida como base para introducir la búsqueda de la calidad de la educación. La confluencia de estas tres variables permite elaborar un sistema de evaluación del proceso educativo: el IAQV (Instrument d¿Avaluació de Qualitat de Vida), desarrollado en la Universitat de les Illes Balears (UIB), con el objetivo de orientar y ayudar a los centros escolares a aproximarse a los planteamientos de la educación inclusiva, desde las dimensiones que contiene el concepto de calidad de vida. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista iberoamericana de educación. 2013, v. 63, septiembre-diciembre ; p. 35-49 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | adaptabilidad | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | innovación | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject.other | discapacidad | spa |
dc.title | Calidad de vida en la escuela inclusiva | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.title.journal | Revista iberoamericana de educación | spa |