Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMuntaner Guasp, Joan Jordi
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 49spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/421spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/179967
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, portugués e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Calidad de vida en el ámbito de la educación de personas con discapacidad"spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLos centros escolares que inician un proceso de cambio e innovación hacia la implantación de un modelo educativo inclusivo requieren tres elementos básicos para estructurar sus propuestas: por una parte, el nuevo concepto de discapacidad no basado en la patología y las limitaciones sino en las barreras y facilitadores que se encuentran en el contexto; por otra parte, un referente teórico claro y preciso sobre el significado y el proceso a seguir para implantar un modelo de escuela inclusiva, y finalmente, la incorporación a este modelo del concepto de calidad de vida como base para introducir la búsqueda de la calidad de la educación. La confluencia de estas tres variables permite elaborar un sistema de evaluación del proceso educativo: el IAQV (Instrument d¿Avaluació de Qualitat de Vida), desarrollado en la Universitat de les Illes Balears (UIB), con el objetivo de orientar y ayudar a los centros escolares a aproximarse a los planteamientos de la educación inclusiva, desde las dimensiones que contiene el concepto de calidad de vida.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2013, v. 63, septiembre-diciembre ; p. 35-49spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectadaptabilidadspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectinnovaciónspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subject.otherdiscapacidadspa
dc.titleCalidad de vida en la escuela inclusivaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International