Evolução histórica dos problemas de optimização e o seu tratamento no Ensino Secundário português nos séculos XX e XXI
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10366/18419Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Resumen:
Se analizan los libros históricos y didácticos de las matemáticas para identificar los problemas de optimización presentes en esas obras. Se realiza un estudio histórico sobre los problemas de optimización de toda la historia de las matemáticas y su enseñanza de la historia en Portugal en el siglo XX y XXI. Se entiende un problema de optimización como un problema en el que se pretende determinar la solución óptima.
Se analizan los libros históricos y didácticos de las matemáticas para identificar los problemas de optimización presentes en esas obras. Se realiza un estudio histórico sobre los problemas de optimización de toda la historia de las matemáticas y su enseñanza de la historia en Portugal en el siglo XX y XXI. Se entiende un problema de optimización como un problema en el que se pretende determinar la solución óptima.
Leer menos