Mostrar el registro sencillo del ítem
El impulso del Aprendizaje-Servicio desde los ayuntamientos
dc.contributor.author | Batlle Suñer, Roser | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 261 | spa |
dc.identifier.issn | 1886-5097 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.educacionyfp.gob.es/educacion/mc/cee/publicaciones/revista-participacion-educativa/sumario-n8.html | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/179906 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: Participación, educación emocional y convivencia | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presenta la experiencia de la Red Aprendizaje-Servicio como instrumento de cohesión social, formada por 24 ayuntamientos españoles que persiguen fomentar el éxito educativo y el compromiso social de los niños, niñas y jóvenes de sus municipios, a través de implementar políticas públicas de fomento de las prácticas de aprendizaje-servicio. Se describe el nacimiento de esta red en el marco de la RECE (Red Estatal de Ciudades Educadoras), así como sus objetivos, alianzas, los tres encuentros desarrollados entre 2016 y 2017, la metodología de trabajo que siguió esta red durante este período, así como el punto en el que se encuentra en el 2018. Se incluye un resumen de las ocho guías prácticas producto de la labor desarrollada hasta la fecha. Finalmente, se aportan las lecciones aprendidas y los retos de estabilización y consolidación de esta red. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Participación educativa. 2018, segunda época, v. 5, n. 8, noviembre; p. 251-261 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación social | spa |
dc.subject | método activo | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | administración local | spa |
dc.subject | participación del ciudadano | spa |
dc.title | El impulso del Aprendizaje-Servicio desde los ayuntamientos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Participación educativa | spa |