Mostrar el registro sencillo del ítem
Juegos populares y tradicionales europeos : una propuesta para la semana cultural. Análisis desde la perspectiva del alumnado participante
dc.contributor.author | Melón, Carmen | |
dc.contributor.author | Santos, Luis | |
dc.contributor.author | Fernández Río, Francisco Javier | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 69-70 | spa |
dc.identifier.issn | 1577-0834 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.grao.com/es/producto/juegos-populares-y-tradicionales-europeos-una-propuesta-para-la-semana-cultural-analisis-desde-la-perspectiva-del-alumnado-participante | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/179730 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título La (in)actividad física en escolares | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se muestra una experiencia de investigación-acción en torno a las semanas culturales escolares. Estas son habituales en los centros educativos, pero poco se conoce del efecto que provocan en la comunidad educativa. Así, los objetivos planteados fueron dos: por un lado, presentar una experiencia real de actividad de carácter lúdico-recreativo para la semana cultural de un instituto de educación secundaria obligatoria y bachillerato; por otro, conocer las opiniones del alumnado participante sobre la misma. Participaron en la experiencia como jugadores 70 estudiantes de primer ciclo de ESO. Además, 18 estudiantes de segundo ciclo de ESO y bachillerato, 4 docentes y 6 familiares participaron como organizadores. Para obtener información de la experiencia, se utilizó un cuestionario ad hoc con preguntas de respuesta cerrada en una escala Likert de 5 puntos, y preguntas de respuesta abierta. Los resultados mostraron que los estudiantes desean participar más activamente en la organización de estas actividades y consideran que todos los recursos materiales y humanos del centro educativo deben ser empleados para lograr semanas culturales de calidad, lo que supone la implicación de todos los agentes de la comunidad educativa (incluidas las familias). | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Tándem : didáctica de la educación física. 2014, n. 46, julio-agosto-septiembre ; p. 69-70 | spa |
dc.subject | juego | spa |
dc.subject | deporte | spa |
dc.subject | patrimonio cultural | spa |
dc.subject | historia | spa |
dc.subject | cultura popular | spa |
dc.subject | cooperación | spa |
dc.subject | investigación acción | spa |
dc.title | Juegos populares y tradicionales europeos : una propuesta para la semana cultural. Análisis desde la perspectiva del alumnado participante | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Tándem : didáctica de la educación física | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |