Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMelón, Carmen
dc.contributor.authorSantos, Luis
dc.contributor.authorFernández Río, Francisco Javier
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 69-70spa
dc.identifier.issn1577-0834spa
dc.identifier.urihttps://www.grao.com/es/producto/juegos-populares-y-tradicionales-europeos-una-propuesta-para-la-semana-cultural-analisis-desde-la-perspectiva-del-alumnado-participantespa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/179730
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título La (in)actividad física en escolaresspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe muestra una experiencia de investigación-acción en torno a las semanas culturales escolares. Estas son habituales en los centros educativos, pero poco se conoce del efecto que provocan en la comunidad educativa. Así, los objetivos planteados fueron dos: por un lado, presentar una experiencia real de actividad de carácter lúdico-recreativo para la semana cultural de un instituto de educación secundaria obligatoria y bachillerato; por otro, conocer las opiniones del alumnado participante sobre la misma. Participaron en la experiencia como jugadores 70 estudiantes de primer ciclo de ESO. Además, 18 estudiantes de segundo ciclo de ESO y bachillerato, 4 docentes y 6 familiares participaron como organizadores. Para obtener información de la experiencia, se utilizó un cuestionario ad hoc con preguntas de respuesta cerrada en una escala Likert de 5 puntos, y preguntas de respuesta abierta. Los resultados mostraron que los estudiantes desean participar más activamente en la organización de estas actividades y consideran que todos los recursos materiales y humanos del centro educativo deben ser empleados para lograr semanas culturales de calidad, lo que supone la implicación de todos los agentes de la comunidad educativa (incluidas las familias).spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTándem : didáctica de la educación física. 2014, n. 46, julio-agosto-septiembre ; p. 69-70spa
dc.subjectjuegospa
dc.subjectdeportespa
dc.subjectpatrimonio culturalspa
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjectcultura popularspa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjectinvestigación acciónspa
dc.titleJuegos populares y tradicionales europeos : una propuesta para la semana cultural. Análisis desde la perspectiva del alumnado participantespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalTándem : didáctica de la educación físicaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem