Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La elección de contenidos por parte del alumnado : una propuesta de cogestión

URI:
http://hdl.handle.net/11162/179728
Full text:
https://www.grao.com/es/producto ...
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Martos García, Daniel; Saiz Llopis, Luis; Durbà Cardó, Víctor; Tamarit López, Ester; Torrent Benavent, Guillem
Date:
2014
Published in:
Tándem : didáctica de la educación física. 2014, n. 46, julio-agosto-septiembre ; p. 51-57
Abstract:

Las nuevas concepciones educativas y los últimos mandatos curriculares caminan hacia el diseño de una educación más participativa. De hecho, una de las competencias básicas aboga por la autonomía e iniciativa personal. En este sentido, se plantea una propuesta para la participación del alumnado en la elección de los contenidos que trabajar en los cuatro cursos de secundaria, con una implicación en grado creciente. Se comentan, además, algunas consideraciones prácticas a la hora de poner en funcionamiento dicha propuesta.

Las nuevas concepciones educativas y los últimos mandatos curriculares caminan hacia el diseño de una educación más participativa. De hecho, una de las competencias básicas aboga por la autonomía e iniciativa personal. En este sentido, se plantea una propuesta para la participación del alumnado en la elección de los contenidos que trabajar en los cuatro cursos de secundaria, con una implicación en grado creciente. Se comentan, además, algunas consideraciones prácticas a la hora de poner en funcionamiento dicha propuesta.

Leer menos
Materias (TEE):
educación física; autonomía; responsabilidad; participación de los estudiantes; evaluación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.