Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLima, Rosely Ribeiro
dc.contributor.authorMonteiro, Filomena Maria de Arruda
dc.contributor.authorMusis, Carlo Ralph de
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 8-9spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/345spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/179643
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña la monográfico "Evaluación educativa: nuevos escenarios, tendencias y desafíos en el siglo XXI"spa
dc.description.abstractTrabajo con el que se desea poner en valor la profesión docente orientada a los primeros años de la escuela primaria, a partir de la identificación y comprensión de las representaciones sociales de los maestros sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua portuguesa. Concomitantemente, busca entendimientos acerca de la práctica educativa bajo la luz de constructos de las áreas de conocimiento -- Formación de Profesores, Lenguaje y de la Teoría de las Representaciones Sociales (TRS). Se buscó mostrar cómo los maestros significan su trabajo, lo que saben, cómo guían sus comportamientos y dónde anclan estos entendimientos. Se utilizaron dos técnicas de recogida de materiales textuales, evocaciones libres y entrevistas. Ambos materiales recogidos fueron analizados con las contribuciones de la TRS y de conocimientos de las áreas: Formación de Profesores y Lenguaje. Las profesoras representan socialmente la práctica de lectura como una actividad que desencadena todos los otros procesos educativos. Esta representación sigue anclada en aquellas proposiciones sociales que dirigen al ser humano hacia el mundo letrado, el mundo de conocimiento, de cultura y de crecimiento humano, todo lo que es diferente de él es inapropiado, excluido de la realidad social.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2014, v. 64, n. 1, enero ; p. 1-9spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectlengua portuguesaspa
dc.subjectrelación profesor-alumnospa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectBrasilspa
dc.titleRepresentações sociais de professoras sobre a língua portuguesa na escolapor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International