Mostrar el registro sencillo del ítem
La detección de necesidades formativas como herramienta de mejora institucional : el caso del Instituto Normal Superior Sedes Sapientiae de Cochabamba (Bolivia)
dc.contributor.author | Jarauta Borrasca, Beatriz | |
dc.contributor.author | Serrat Antolí, Núria | |
dc.contributor.author | Imbernón Muñoz, Francesc | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 10-11 | spa |
dc.identifier.issn | 1022-6508 | spa |
dc.identifier.uri | https://rieoei.org/RIE/article/view/347 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/179603 | |
dc.description | Resumen basado en la publicación | spa |
dc.description | Número especial que acompaña al monográfico "Evaluación educativa: nuevos escenarios, tendencias y desafíos en el siglo XXI" | spa |
dc.description.abstract | Se busca mostrar el proceso seguido y los resultados obtenidos en una investigación dirigida a identificar y analizar las necesidades de formación del profesorado del Instituto Normal Superior Católico ¿Sedes Sapientiae¿ (INSCSS) de la Universidad Católica Boliviana ¿San Pablo¿ (Cochabamba-Bolivia). Para este propósito, se diseñan y utilizan diversos instrumentos de recogida de información como el cuestionario, las entrevistas en profundidad y los grupos colaborativos. La investigación, planteada desde una perspectiva cualitativa mediante un estudio de casos, ofrece información acerca de las necesidades sentidas y expresadas por el profesorado del Instituto y contribuye, a su vez, a arrojar datos relevantes para el diseño de propuestas de formación del profesorado universitario encargado de la formación inicial de maestros y maestras en el contexto latinoamericano. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista iberoamericana de educación. 2014, v. 64, n. 1, enero ; p. 1-11 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | Bolivia | spa |
dc.title | La detección de necesidades formativas como herramienta de mejora institucional : el caso del Instituto Normal Superior Sedes Sapientiae de Cochabamba (Bolivia) | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista iberoamericana de educación | spa |