Show simple item record

dc.contributor.authorMorón Olivares, Eva
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 233-234spa
dc.identifier.issn1130-0531spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/179403
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave disponibles en español, inglés y francésspa
dc.description.abstractRecientes estudios han demostrado el escaso hábito lector de los estudiantes universitarios españoles, así como la falta de solidez de su competencia literaria. Estas limitaciones ponen de relieve la necesidad de la lectura guiada, una propuesta didáctica que suele relacionarse con los niveles iniciales de la enseñanza, pero cuya necesidad se hace cada vez más imperiosa en la educación superior. En este contexto, se apuesta por el seminario de lectura como una de las estrategias más efectivas, a la par que estimulantes, para acompañar a los universitarios en ese aprendizaje. Como sugerencia para el docente, desarrollamos un ejemplo a partir de El baile, de Irène Némirovskyspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumTransparenciasspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofDidáctica (lengua y literatura). 2017, v. 29 ; p. 221-234spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectseminariospa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjecttécnicas de lecturaspa
dc.subjecthábitospa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.titleEl seminario de lectura en el aula universitaria. Una propuesta : El baile, de Irène Némirovskyspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalDidáctica (lengua y literatura)spa
dc.identifier.doi10.5209/DIDA.57140spa


Files in this item

    Show simple item record

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/