El desarrollo de la profesión desde la perspectiva del Colegio de Educadoras y Educadores Sociales de Cataluña
Full text:
https://www.raco.cat/index.php/E ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2018Published in:
Educación social : revista de intervención socioeducativa. 2018, n. 70, septiembre-diciembre ; p. 39-58Abstract:
Se realiza un breve repaso histórico de la educación social desde mediados de los ochenta, momento en el que se crearon las primeras asociaciones de educadores y educadoras con el objetivo de conseguir el reconocimiento formativo y profesional, hasta la fecha del artículo. Se mencionan los momentos clave, como la homologación de las titulaciones, la creación de colegios profesionales y la publicación de los Documentos profesionalizadores en 2007, y se plantea la necesidad de seguir regulando la educación social en todos los ámbitos profesionales, así como de trabajar conjuntamente desde el mundo académico y profesional. Finalmente se apunta el camino que queda por recorrer en la educación social, a pesar de los avances logrados en estos años
Se realiza un breve repaso histórico de la educación social desde mediados de los ochenta, momento en el que se crearon las primeras asociaciones de educadores y educadoras con el objetivo de conseguir el reconocimiento formativo y profesional, hasta la fecha del artículo. Se mencionan los momentos clave, como la homologación de las titulaciones, la creación de colegios profesionales y la publicación de los Documentos profesionalizadores en 2007, y se plantea la necesidad de seguir regulando la educación social en todos los ámbitos profesionales, así como de trabajar conjuntamente desde el mundo académico y profesional. Finalmente se apunta el camino que queda por recorrer en la educación social, a pesar de los avances logrados en estos años
Leer menos