Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNúñez Rojas, Nemecio
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 10-11spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/351spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/179235
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Evaluación educativa: nuevos escenarios, tendencias y desafíos en el siglo XXI"spa
dc.description.abstractLa gestión del currículo por competencias es uno de los procesos de mayor complejidad que se desarrolla en la universidad, así lo demuestran las diversas experiencias en el contexto de las universidades norteamericanas, europeas y latinoamericanas. En la USAT se aplica un plan curricular por competencias. Se sistematizan los resultados de una experiencia piloto aplicada en las Escuelas Profesionales de Educación y de Derecho en la que participaron 20 profesores y aproximadamente 380 estudiantes. Esta experiencia fue dirigida por un equipo técnico que, junto a los directivos y profesores de ambas Escuelas, implementaron el sílabo o programa curricular por competencias en más de 25 asignaturas. Los resultados obtenidos satisfacen las expectativas iniciales, al corroborar el compromiso de directivos, profesores y estudiantes en una experiencia que pretende contribuir a un cambio educativo en la universidad, a través de la formación académica-profesional por competencias.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2014, v. 64, n. 1, enero ; p. 1-12spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectadministración educativaspa
dc.subjectinnovaciónspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.titleEl currículo por competencias en la universidad : una experiencia pilotospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International