Influencia del disfrute con la práctica deportiva en el desarrollo de actitudes positivas hacia la educación física
Full text:
https://www.grao.com/es/producto ...Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2015Published in:
Tándem : didáctica de la educación física. 2015, n. 48, abril-mayo-junio ; p. 56-61Abstract:
Se pretende conocer cómo los alumnos y alumnas con actitudes positivas hacia sus clases de educación física facilitan el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se analiza también cómo influyen en el desarrollo de estas actitudes el sexo y el nivel de actividad física practicado por el alumnado, así como su disfrute con la práctica deportiva. Para ello, se han administrado cuestionarios a un total de 141 escolares de entre 11 y 14 años de edad (12,29 ± 1,18), de los cuales 84 eran chicos y 57 chicas; con respecto a la práctica de deporte, 124 eran físicamente activos y 17 sedentarios. En líneas generales, los resultados registran actitudes más positivas entre los chicos que sí practican deporte regularmente y entre los que más disfrutan con estas actividades.
Se pretende conocer cómo los alumnos y alumnas con actitudes positivas hacia sus clases de educación física facilitan el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se analiza también cómo influyen en el desarrollo de estas actitudes el sexo y el nivel de actividad física practicado por el alumnado, así como su disfrute con la práctica deportiva. Para ello, se han administrado cuestionarios a un total de 141 escolares de entre 11 y 14 años de edad (12,29 ± 1,18), de los cuales 84 eran chicos y 57 chicas; con respecto a la práctica de deporte, 124 eran físicamente activos y 17 sedentarios. En líneas generales, los resultados registran actitudes más positivas entre los chicos que sí practican deporte regularmente y entre los que más disfrutan con estas actividades.
Leer menos