Mostrar el registro sencillo del ítem
Learning Logs in Foreign Language Study : Student Views on their Usefulness for Learner Autonomy
dc.contributor.author | Litzler, Mary Frances | |
dc.contributor.author | Bakieva Karimova, Margarita | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 77-78 | spa |
dc.identifier.issn | 1130-0531 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/179216 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave disponibles en español, inglés y francés | spa |
dc.description.abstract | Se han empleado diarios en una variedad de contextos de aprendizaje. Para realizar un diario en una clase de idioma extranjero, los alumnos anotan las actividades que realizan para estudiar, practicar, y/o mejorar su capacidad en la lengua meta. En el caso de un grado en Lenguas Modernas y Traducción ofertado en una universidad en el centro peninsular, 76 estudiantes tuvieron la opción de hacer un diario, un resumen semanal o un informe semanal acerca de sus búsquedas bibliográficas en cuanto a estrategias de aprendizaje. Se explican esas opciones e informa sobre las elecciones de los estudiantes, sus opiniones acerca de la utilidad de la actividad en general y sus impresiones de si la actividad les ayudó a incrementar ciertos aspectos de la autonomía en el aprendizaje. La mayoría de los estudiantes optaron por hacer un diario con anotaciones breves, y un cuestionario reveló que, por lo general, opinaron de forma positiva acerca de la actividad en global y su eficacia en cuanto a la autonomía en el aprendizaje. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Didáctica (lengua y literatura). 2017, v. 29 ; p. 65-80 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | autonomía | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | enseñanza de lenguas | spa |
dc.subject | satisfacción | spa |
dc.subject | alumno | spa |
dc.title | Learning Logs in Foreign Language Study : Student Views on their Usefulness for Learner Autonomy | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Didáctica (lengua y literatura) | spa |
dc.identifier.doi | 10.5209/DIDA.57130 | spa |