Tackling Homophobic Bullying through Poetry from the Foreign Language Class : A Didactic Proposal
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Didáctica (lengua y literatura). 2017, v. 29 ; p. 29-41Resumen:
La otredad, de la cual el otro homosexual es un componente, no se incluye habitualmente como contenido curricular. Aplicando esta idea específicamente a la clase de lengua extranjera, se discutirán tanto las implicaciones de esta omisión como los beneficios de su inclusión en los programas académicos, especialmente como herramienta de prevención del bullying homofóbico. El medio elegido para introducir la otredad en el espectro de la enseñanza de la lengua extranjera será la poesía y, a fin de ilustrar las ventajas de este giro en la práctica, se explotará didácticamente el poema ¿Si el hombre pudiera decir¿ de Luis Cernuda.
La otredad, de la cual el otro homosexual es un componente, no se incluye habitualmente como contenido curricular. Aplicando esta idea específicamente a la clase de lengua extranjera, se discutirán tanto las implicaciones de esta omisión como los beneficios de su inclusión en los programas académicos, especialmente como herramienta de prevención del bullying homofóbico. El medio elegido para introducir la otredad en el espectro de la enseñanza de la lengua extranjera será la poesía y, a fin de ilustrar las ventajas de este giro en la práctica, se explotará didácticamente el poema ¿Si el hombre pudiera decir¿ de Luis Cernuda.
Leer menos