Nuevos recursos para el uso de la literatura en lengua inglesa en Educación Infantil y Primaria
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Didáctica (lengua y literatura). 2016, v. 28 ; p. 145-163Resumen:
La literatura en el aprendizaje de lenguas extranjeras es un elemento importante para aportar a los alumnos no sólo un contexto lingüístico, sino también sociocultural. Además, si se escoge bien, es una fuente de placer y entretenimiento, que puede conseguir que los alumnos se motiven y tengan una predisposición más positiva hacia ese idioma, lo cual influye finalmente en una mejora del aprendizaje. Actualmente, las nuevas tecnologías e Internet permiten acercar la literatura a las aulas de una manera más fácil. El objetivo principal a perseguir consiste en la presentación de una serie de nuevos recursos para mejorar la utilización de la literatura en inglés en los centros de Educación Infantil y Primaria.
La literatura en el aprendizaje de lenguas extranjeras es un elemento importante para aportar a los alumnos no sólo un contexto lingüístico, sino también sociocultural. Además, si se escoge bien, es una fuente de placer y entretenimiento, que puede conseguir que los alumnos se motiven y tengan una predisposición más positiva hacia ese idioma, lo cual influye finalmente en una mejora del aprendizaje. Actualmente, las nuevas tecnologías e Internet permiten acercar la literatura a las aulas de una manera más fácil. El objetivo principal a perseguir consiste en la presentación de una serie de nuevos recursos para mejorar la utilización de la literatura en inglés en los centros de Educación Infantil y Primaria.
Leer menos