La geometría analítica en los libros de texto para secundaria y universidad en España en el siglo XIX
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10366/128276Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Resumen:
El libro de texto, manual escolar o libro escolar fue durante años un objeto de estudio olvidado e incluso despreciado por los historiadores en educación. No obstante,los manuales representan una fuente privilegiada para aquellos historiadores interesados en cuestiones de educación, cultura, mentalidades, lenguaje o ciencias, o incluso, en la economía del libro, las técnicas de impresión o la semiología de la imagen. Por ello, se analiza la evolución histórica de la Geometría Analítica y de su estudio durante el siglo XIX en España, a través del tratamiento que se hace de ella en los libros de texto de la época.
El libro de texto, manual escolar o libro escolar fue durante años un objeto de estudio olvidado e incluso despreciado por los historiadores en educación. No obstante,los manuales representan una fuente privilegiada para aquellos historiadores interesados en cuestiones de educación, cultura, mentalidades, lenguaje o ciencias, o incluso, en la economía del libro, las técnicas de impresión o la semiología de la imagen. Por ello, se analiza la evolución histórica de la Geometría Analítica y de su estudio durante el siglo XIX en España, a través del tratamiento que se hace de ella en los libros de texto de la época.
Leer menos