Las 500 millas de la Física
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http://www3.gobiernodecanarias.o ...Education Level:
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2019Published in:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2019, n. 32 ; p. 1-6Abstract:
Partiendo del concepto de sistema de referencia se define el movimiento, sus características y la clasificación en función de la velocidad y trayectoria. El estudio del movimiento posibilita conocer y predecir en qué lugar se encontrará un cuerpo, que velocidad tendrá al cabo del tiempo, o bien en que tiempo llega a su destino. Hacer una descripción del movimiento de un cuerpo significa precisar cada instante, su posición en el espacio. De acuerdo con la metodología a emplear según muestra la Programación General Anual, contribuyendo al Plan de Integración de las TIC, se seguirá un enfoque competencial y de investigación, propiciando que el alumnado aprenda a trabajar en equipo, a organizarse y llegar a acuerdos, respetando las aportaciones de sus compañeros y compañeras. Por otro lado, mediante trabajo cooperativo (grupo base y gran grupo) propiciaremos la integración curricular de la educación en valores y la activación de aprendizajes propios de un desarrollo competencial.
Partiendo del concepto de sistema de referencia se define el movimiento, sus características y la clasificación en función de la velocidad y trayectoria. El estudio del movimiento posibilita conocer y predecir en qué lugar se encontrará un cuerpo, que velocidad tendrá al cabo del tiempo, o bien en que tiempo llega a su destino. Hacer una descripción del movimiento de un cuerpo significa precisar cada instante, su posición en el espacio. De acuerdo con la metodología a emplear según muestra la Programación General Anual, contribuyendo al Plan de Integración de las TIC, se seguirá un enfoque competencial y de investigación, propiciando que el alumnado aprenda a trabajar en equipo, a organizarse y llegar a acuerdos, respetando las aportaciones de sus compañeros y compañeras. Por otro lado, mediante trabajo cooperativo (grupo base y gran grupo) propiciaremos la integración curricular de la educación en valores y la activación de aprendizajes propios de un desarrollo competencial.
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