Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDiago Egaña, María Luz
dc.contributor.authorCuetos Revuelta, María José
dc.contributor.authorGonzález González, Patricia
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 105-115spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:e7eb6536-d3c7-4750-818b-18424367c3c7/04diagoesp-ingl-pdf.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/179137
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe elabora un listado actualizado de herramientas disponibles para la detección de los distintos estilos de aprendizaje; se analizan sus características métricas, la relación entre ellos y se ponderan los cuestionarios en función de su utilización. Para ello se realiza una búsqueda bibliográfica exhaustiva en distintos buscadores como Google académico, Web of Science (WOS), Dialnet, Education Resources Information Center (ERIC), ScienceDirect y un análisis bibliométrico en el periodo comprendido entre el 21 de mayo de 2015 al 30 de abril de 2017. Se muestra un listado actualizado de las herramientas disponibles para detectar los estilos de aprendizaje, basándose en los cuatro criterios mínimos postulados por Coffield, Moseley, Hall y Ecclestone (2004). Se analizan las características métricas de los cuestionarios recogidos por ellos juntamente con otros encontrados en la investigación, considerando también si dichos cuestionarios están o no validados. Se concluye que la ponderación porcentual de los cuestionarios basándose en su aparición según diferentes buscadores, varía en función de la lengua de búsqueda y el buscador utilizado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2018, n. 381, julio-septiembre ; p. 89-125spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestilo cognitivospa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectneurofisiologíaspa
dc.subjectcogniciónspa
dc.titleAnálisis de las herramientas de medición de los Estilos de Aprendizajespa
dc.titleAnalysis of the Learning Styles measurement toolseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.4438/1988-592X-RE-2017-381-382spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem