Gestión del conocimiento en sistemas E-learning, basado en objetos de aprendizaje, cualitativa y pedagógicamente definidos
Full text:
http://hdl.handle.net/10366/21864Education Level:
Document type:
Tesis doctoralEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2007Abstract:
La gestión del conocimiento es un aspecto clave para buscar, procesar y recuperar información adecuada según las necesidades de los usuarios. Esto resulta especialmente importante en sistemas de formación no presencial como e-learning donde es posible acceder a una gran cantidad de información que no siempre resulta relevante. Se pretende ayudar a mejorar la calidad de los Objetos de Aprendizaje (OAs), en cuanto a su diseño y gestión, con el objetivo de que los docentes puedan seleccionar OAs y estructurar unidades educativas de calidad de mayor grano, con la posibilidad de ser reutilizadas en otras situaciones de aprendizaje.
La gestión del conocimiento es un aspecto clave para buscar, procesar y recuperar información adecuada según las necesidades de los usuarios. Esto resulta especialmente importante en sistemas de formación no presencial como e-learning donde es posible acceder a una gran cantidad de información que no siempre resulta relevante. Se pretende ayudar a mejorar la calidad de los Objetos de Aprendizaje (OAs), en cuanto a su diseño y gestión, con el objetivo de que los docentes puedan seleccionar OAs y estructurar unidades educativas de calidad de mayor grano, con la posibilidad de ser reutilizadas en otras situaciones de aprendizaje.
Leer menos